PLAN PARA LEER LA BIBLIA EN UN AO.pdf: Cómo leer toda la Biblia en 365 días con este plan gratuito
- omegawr7ami
- Aug 14, 2023
- 7 min read
0 shares 1 Please log in or register to like posts. BlogTiempo de lectura: 2 minutosCumple tu meta de leer la Biblia en un año con este plan que puedes descargar gratis y utilizar para evaluar tu progreso.
Reactions8175023Already reacted for this post.Le gustaloutorres Amo a Dios, mi familia; y me apasiona el lenguaje escrito. Me encanta leer, y si no lo hago es porque estoy escribiendo.Deja una respuesta Cancelar la respuestaLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
PLAN PARA LEER LA BIBLIA EN UN AO.pdf
Puedes usar CUALQUIER traducción de la Biblia que prefieras! Te brindamos una referencia del versículos para cada día porque queremos que Tú tengas la flexibilidad de usar tu traducción favorita de la Biblia. (Nota: Los libros Deuterocanónicos NO están incluidos en este plan)
El podcast está diseñado para que lo sigas a tu propio paso. Si te pierdes un episodio o te retrasas, puedes retomar el podcast en el mismo lugar en que te quedaste y completar todavía el plan de lectura según tus posibilidades.
Lectura de la Biblia Cronológica en 86 semanas (pdf)Lee la Biblia en orden (más o menos) cronológico. Muy útil para ver donde están los libros en la historia. Te recomiendo que hagas uno de los dos primeros planes en primer lugar, y este después, cuando ya has leído toda la Biblia al menos una vez.
Pero quiero animarte a que vayas con un primer pequeño paso, un día a la vez. No mires lo alto de la montaña, mira tu siguiente paso, y sigue adelante hasta la cima. Si te atrasas, avanza firme, haz dos pasos por día hasta que llegues al lugar donde deberías estar y continua fielmente. Ora mucho porque solo Dios puede darnos la constancia y disciplina que se necesita para leer toda la Biblia.
YouVersion no tenía el mismo plan cronológico hasta donde yo sabía, pero hoy buscando lo encontré. Lo bueno de la app de YouVersion es que puede crear un grupo de lectura de plan cronológico. Lo que te permite leer el plan con familia y amigos. Leer la Biblia junto con otros es de las mejores maneras de perseverar durante todo el año.
No sé decirte cuántas veces intenté tener un plan para leer la Biblia en un año y no lo lograba. En mi mente yo sabía que la Biblia era la Palabra de Dios y por lo tanto podía aprender de ella, ser instruida y preparada para toda buena obra (2 Tim. 3:16-17). También sabía que en ella encontraba palabras de vida eterna (Juan 6:68), sin embargo, no podía mantener un hábito constante de lectura de la Biblia a causa de la lucha con mi carne.
En enero del 2020, nuevamente me propuse iniciar un plan de lectura bíblica en un año con el reto de Mujer Verdadera 365, y como no quería seguir intentándolo en mis fuerzas, entendí que era necesario entregar ese tiempo en las manos de Dios. Mi oración fue algo así: Señor, tú sabes cuántas veces he intentado leer la Biblia completa y no lo he logrado. Evidentemente mi fuerza de voluntad no es suficiente. Te entrego este tiempo y te pido que tu Espíritu Santo obre en mí dándome el deseo de leer tu Palabra.
Antes de tener un hábito de lectura, solía decir: mañana leeré mi Biblia. Al día siguiente surgían cosas que tenía que hacer y responsabilidades que debía cumplir. Durante el día me consolaba diciéndome que en la noche tomaría un tiempo para leer, llegada la noche me encontraba agotada por mis actividades del día y terminaba diciendo: mañana seguramente será un mejor día y podré leer mi Biblia.
Planear tu tiempo de lectura es bueno para evitar que al momento de comenzar a leer, leas al azar y después no entiendas nada porque has estado saltando de un lado a otro sin poder conectar los puntos.
Aviva Nuestros Corazones cuenta con un reto de lectura de la Biblia en un año. Puedes hacer este reto siguiendo el PDF con el plan de lectura, debes suscribirte para recibir la lectura del día a tu correo electrónico o descargar la aplicación del ministerio. También puedes descargar la aplicación de la Biblia YouVersion, ahí encontrarás diversos planes de lectura de la Biblia que puedes seguir. Bible Gateway igualmente cuenta con 18 planes de lectura bíblica, en este sitio te puedes suscribir al plan de lectura que quieras hacer y recibirás un correo con la lectura asignada para ese día.
Mis herramientas son: un lápiz, una pluma, una libreta para tomar notas y por supuesto mi Biblia. Nada complicado ?, pero quizá tú seas más visual. Qué cosas pueden ayudarte a recordar lo que lees? Quizá quieras usar marcatextos de colores y que cada color signifique algo, o papelitos para pegar notas de tus comentarios, lo que se te ocurra! Solo cuida que estas herramientas no te distraigan de lo más importante: leer la Biblia. Piensa qué cosas pueden ayudarte a atesorar la Palabra de Dios en tu corazón y úsalas.
A finales del año 2012, la IPHC llegó a 4.6 millones de adheridos, los que atendieron 16.609 ... como parte de un plan estratégico de crecimiento, el cual incluyó ... comienzos, ha creído que la Biblia es la Palabra de Dios, inspirada ... leer los cambios propuestos en el Informe del Comité de Estatutos, con el Artículo I ...
Las escuelas cristianas están aprendiendo a pensar en términos de familias, y no tan sólo como estudiantes individuales.. Marlena ... español El plan de Dios es siempre mejor ... Deben los cristianos leer toda la Biblia en un año? Para ...
Pasamos el segundo año explorando cada uno de los programa ... De la Biblia: Cada sesión 5 utilizará la Sagrada Escritura para ilustrar el punto ... Leer y Explorar: Sugiere un tiempo para que los niños exploren el ... del mundo, el manual espiritual .. managerial accounting asian global edition 2e pdf downloadplan para leer la biblia en un año 2020Dios tiene un plan maravilloso para ti y para tu vida.
Es del todo apropiado que los cristianos lean la Biblia a la luz de las afirmaciones doctrinales que representan la reflexión de la iglesia sobre el Dios que fue revelado en la Escritura. Cada enunciado de la Biblia se ubica dentro de una obra más amplia, y cada libro de la Biblia se ubica dentro de un canon más amplio. El canon de la Escritura mismo se ubica dentro de la obra más amplia de la tradición cristiana. En otras palabras, al leer la Biblia en y para la iglesia, damos honor al testimonio particular de las partes que la componen, pero también interpretamos estas partes a la luz de su contexto más amplio.
En una entrada anterior, vimos que el primer paso para entender la Biblia es leerla por nosotros mismos, de principio a fin. Así es como comenzamos a adquirir los componentes básicos de las Escrituras que son la base para nuestra comprensión de la Palabra de Dios. Pero cómo empezamos? Qué podemos hacer para desarrollar este hábito saludable y necesario de leer la Biblia regularmente?
Es de gran ayuda fijar un tiempo para leer la Biblia. Un tiempo excelente es temprano en la mañana, antes de que comience todo el ajetreo del día. Otros tiempos posibles son durante el almuerzo o antes de ir a dormir. Tener un tiempo programado nos ayuda a recordar que debemos leer la Palabra e incorpora este hábito a nuestra rutina diaria.
Quizás anteriormente hayamos leído la Biblia sin seguir un orden, leyendo un pasaje aquí y una sección allá. Pero una buena estrategia para leer la Palabra de manera regular y consistente es hacerlo consecutivamente, capítulo por capítulo y libro por libro. De esta manera no tenemos que decidir qué leer cada vez que abrimos la Biblia. A medida que la leemos de principio a fin, comenzaremos a ver cuán coherente es la Biblia.
Dado que leer la Biblia diariamente es tan importante para nosotros como cristianos, necesitamos atesorar el tiempo que hemos apartado para disfrutar la Palabra de Dios. Nuestras vidas están llenas de cosas que nos pueden interrumpir o distraer, por lo que debemos ser proactivos para guardar nuestro tiempo designado para leer la Biblia.
Por ejemplo, quizás quiera silenciar su teléfono durante este tiempo para que las llamadas entrantes, los mensajes de texto y otras notificaciones no lo interrumpan. Decidir no responder a estas alertas lo ayudará a concentrarse en la Palabra. Algunas personas encuentran que leer la Biblia en un dispositivo electrónico no es lo más ideal, debido a las numerosas distracciones. Si este es su caso, podría intentar usar una versión impresa de la Biblia para ayudarle a centrar toda su atención en la Palabra de Dios (puede pedir gratuitamente un Nuevo Testamento de estudio aquí.).
Un hábito diario de leer la Biblia establecerá una base para nuestra vida cristiana, ya que fortalecerá nuestra fe y nos ayudará a conocer al Señor Jesús de una manera más profunda. Que Dios nos conceda a todos Su gracia para leer Su Palabra diariamente a fin de que podamos crecer en nuestro conocimiento de la verdad!
Pasar tiempo en la palabra de Dios es una experiencia enriquecedora para cualquier creyente, pero, sabes cómo realmente se debe leer la Biblia?, en qué orden deberíamos leerla?, cómo sacarle el máximo provecho? y cómo motivarnos para para empezar a leerla?
Hay muchos beneficios de leer la Biblia de esta manera, pero esto es para valientes. En particular, si es la primera vez que vas a leer la Biblia, es posible que te quedes estancado en algunos de los fragmentos más sustanciosos del Antiguo Testamento.
Si bien es cierto que, estos son buenos momentos para leer la Biblia, también podemos luchar con la concentración al pensar en muchas cosas a la vez, pueden ser preocupaciones por lo que está por venir o por todo lo que ya pasó. En realidad, es muy difícil asimilar lo que estás leyendo cuando estás pensando en otras cosas.
Esto es más fácil de hacer con algunos libros que con otros. Por ejemplo, a menos de que tengas una tarde para ti solo y un fuerte café en la mano, leer el libro de Isaías completo, de corrido, sería un desafío para la mayoría de las personas. 2ff7e9595c
Comments